TTW
TTW

La clase media global y la generación Z marcan las tendencias de viajes con aventuras y experiencias únicas: perspectivas de Juliette Losardo, directora de exposiciones, World Travel Market London 2024

Lunes, noviembre 25, 2024

El ascenso de la clase media mundial está democratizando los viajes, impulsando la demanda de experiencias inmersivas e inusuales que conecten con la cultura y la naturaleza locales. El turismo de aventura está en auge, y los viajeros adinerados prefieren aventuras tranquilas como el senderismo y la observación de la vida silvestre, junto con actividades que buscan emociones fuertes como el paracaidismo. La generación Z y los millennials priorizan las experiencias sobre los bienes materiales y buscan cada vez más viajes sostenibles y auténticos.

Los destinos menos conocidos, como Albania, se benefician de la asequibilidad y de ofertas únicas, mientras que los “destinos engañosos” crean oportunidades para los países más pequeños. La creciente tendencia hacia la aventura y la autenticidad anuncia una era emocionante para el turismo global, que está redefiniendo la forma en que los viajeros se relacionan con el mundo. A continuación, presentamos una perspectiva exclusiva con Juliette Losardo, directora de exposiciones en WTM Londres donde explica cómo la clase media global configura la demanda de experiencias de viaje nuevas y únicas.

¿Cómo el ascenso de la clase media mundial está influyendo en la demanda de experiencias de viaje nuevas y únicas?

El aumento de la clase media mundial ha provocado una tendencia a la democratización del sector, ya que los consumidores se sienten atraídos por la creciente variedad de ofertas inusuales e inmersivas que ofrece un destino. Los viajeros de hoy muestran comportamientos más terrenales y consideran que la cultura local y el entorno natural son dos imanes cada vez más poderosos para los viajes.

¿Qué tendencias específicas en turismo de aventura está observando entre los viajeros adinerados y cómo está apoyando WTM London este cambio?

Entre el 29 % de los viajeros que manifestaron un mayor interés en los viajes de aventura en nuestro Informe de viajes global, descubrimos que las experiencias suaves son las más populares, como el senderismo, el ciclismo y la observación de la vida silvestre. Dicho esto, en el extremo opuesto de la escala, los viajeros intrépidos están abiertos a aventuras más extremas y que buscan emociones fuertes, como el buceo en jaula, el snowboard en volcanes o el paracaidismo. Diríamos que experimentar con sus ofertas es bienvenido y alentado; a veces, cuanto más aventurero, mejor.

Con la Generación Z y los Millennials priorizando las experiencias sobre los bienes materiales, ¿cómo cree que esto afectará el futuro de la industria de viajes?

Actualmente, los datos de nuestro Informe Global de Viajes muestran que el 53% de los viajeros intentará minimizar su huella de carbono el próximo año, una cifra que prevemos que seguirá creciendo. La Generación Z y los Millennials son mucho más conscientes de su impacto ambiental que las generaciones anteriores, y esta conciencia se refleja en la forma en que se relacionan con las comunidades locales durante sus viajes. Por lo tanto, a la luz del creciente número de personas que eligen las experiencias por encima de cualquier otra cosa, estamos seguros de que la economía del turismo, las poblaciones locales y el sector hotelero en general seguirán prosperando, lo que hará que los viajes sean aún más poderosos.

Albania ha experimentado un crecimiento impresionante en la llegada de visitantes. ¿Qué factores contribuyen al atractivo de este destino para los viajeros actuales?

La creciente popularidad de las vacaciones de verano combinada con el deseo de explorar nuevos destinos sin perder de vista los costes, coloca a este destino en el centro de atención. Aquí los viajeros pueden disfrutar de sus vacaciones de verano mientras evitan el calor abrasador y es notablemente más barato que sus homólogos más populares, lo que lo convierte en una gran alternativa a los destinos más populares del Mediterráneo.

¿Qué oportunidades ve para que los países más pequeños o menos conocidos aprovechen el creciente interés en experiencias de viaje únicas y aventureras?

La creciente tendencia de los destinos que imitan a los demás ofrece la oportunidad de que las zonas menos conocidas saquen provecho del turismo, pero el enfoque en las experiencias culturales auténticas debe seguir siendo primordial. Incorporar estratégicamente ofertas únicas y tradicionales es una excelente manera de atraer a los viajeros que buscan experiencias más profundas e inmersivas, algo que sabemos que es cada vez más importante para el viajero moderno. Es un momento muy emocionante para la industria y creo que veremos nuevos destinos que acaparan la atención en los próximos años.

Consulta nuestras Participación en eventos A nivel mundial y noticias de eventos de viajePara saber más sobre las noticias de la industria de viajes en Europa, haga clic aquí.

Read Noticias de la industria de viajes in 104 plataformas regionales diferentes

Recibe nuestra dosis diaria de novedades suscribiéndote a nuestros boletines. Suscríbete aquí.

CORREA DE RELOJ Viajar y recorrer el mundo  Entrevistas aquí.

Leer más Breaking Travel News, Alerta diaria de viajey Noticias de la industria de viajes on Viajar y recorrer el mundo solamente.

Compartir en:

Suscríbete a nuestros boletines

« Volver a la página

Artículos Relacionados

Elige tu idioma

PARTNERS

en-TTW

Suscríbete a nuestros boletines

Quiero recibir noticias de viajes y actualizaciones de eventos comerciales de Travel And Tour World. he leído Travel And Tour World'sAviso de privacidad.