Martes, noviembre 26, 2024
El Dr. Kyriakos Kotsoglou, vicegobernador de Turismo de la región de Creta, comparte información exclusiva sobre la participación estratégica de la isla en Philoxenia 2024 y su sólida visión turística. Conocida por su encanto incomparable, Creta continúa posicionándose como un destino de primer nivel, que atrae a millones de visitantes cada año de Europa y el exterior.
La participación de Creta en Filoxenia 2024 Creta demostró su compromiso de consolidar su posición como un destino turístico de primer nivel. Con un programa integral de promoción turística que abarca más de 40 exposiciones al año, Creta aprovechó el evento para amplificar su atractivo global. Con un stand atractivo que destacó la belleza natural y los productos tradicionales de la isla, Creta celebró más de 30 reuniones B2B con profesionales de mercados clave, incluidos Dinamarca, Estados Unidos e India, fomentando asociaciones estratégicas para impulsar el turismo.
El marketing innovador enfatizó el encanto diverso de Creta, retratando sus ciudades cosmopolitas del norte, los serenos paisajes del sur y el interior rico en patrimonio de la UNESCO como un paraíso para todo el año. Herramientas digitales de vanguardia, incluida la Creta increíble portal, enriqueció la experiencia del visitante a través de mapas interactivos y narraciones inmersivas.
Si bien Europa sigue siendo el principal mercado de Creta, los esfuerzos de expansión apuntan a América del Norte y del Sur, el Golfo Pérsico y Asia. Se espera que el próximo Aeropuerto Internacional de Heraklion catalice las rutas de vuelos directos, abriendo nuevos mercados y mejorando la conectividad global de Creta.
Creta continúa encantando con su autenticidad, sostenibilidad y una miríada de ofertas, preparada para atraer visitantes de todo el mundo y al mismo tiempo mantener su reputación como un verdadero “pequeño continente”.
Español Cada año Creta participa en más de 40 ferias turísticas y talleres y roadshows, contando con uno de los programas de promoción turística más completos entre destinos europeos y mediterráneos. Philoxenia 2024, como en Atenas en unos días Internacional son las ferias griegas que “llenan” nuestro programa de promoción turística. No son las ferias con el atractivo de WTM en Londres, ITB en Berlín o TOP Resa en París, no tienen la duración el tamaño o el tráfico de CMT en Stuttgart, o Fitur en Madrid, pero son nuestras ferias nacionales y como tal, nosotros, Creta seguiremos apoyándolas, daremos parte de nuestra brillantez como destino y tomaremos de ella. Sí, la Philoxenia – Hotelia 2024 ha aumentado nuestra visibilidad como destino como una joya dentro de nuestra promoción turística.
La Región de Creta participó con su propio stand en la feria, mostrando las bellezas de nuestra isla y algunos de sus maravillosos productos tradicionales representativos. Al mismo tiempo mantuvo más de 30 reuniones B2B, con profesionales del Turismo de países como Dinamarca, Noruega, Francia, Bulgaria, Hungría, Polonia, India, Estados Unidos etc. Asimismo, su stand fue visitado, entre otros, por varios hoteleros y agentes de toda Grecia, así como muchos grupos de personas que mostraron un verdadero interés en obtener información sobre Creta y el deseo de visitarla en persona.
Creta tiene una capacidad extraordinaria para seducirte con sus historias. Este es nuestro lema y la capacidad de Creta, que tiene tres caras diferentes. Su parte norte, que reúne las grandes ciudades, el 30% de los hoteles de Grecia, con el atractivo de un alojamiento de 5 estrellas y una vida cosmopolita, mientras que su sur es alternativo y encantador como un cuento de hadas. Pero su lado verdaderamente especial es su interior, con sus sitios de la UNESCO, montañas, gargantas y todas las bellezas de la naturaleza. Con un eje de autenticidad y una visión de su sostenibilidad, Creta es diferente de sí misma, tiene mil formas diferentes, es un pequeño continente y te invita a descubrirlo los 365 días del año.
En el portal web de la Región de Creta verás cómo puedes explorar y descubrir todos los elementos hermosos de nuestra isla. Mapas interactivos, material y contenido de todas partes, vídeos famosos con hermosas historias que te llevarán desde la playa más concurrida hasta el lugar más desolado, desde la arena hasta las rocas, desde la cueva donde nació Zeus hasta sus puertos venecianos. Entra, mira, explora, descubre, combina y para cualquier pregunta que tengas la Región de Creta estará a tu lado.
Europa, como líder del turismo mundial, es el principal proveedor de Creta. Más de un millón de alemanes y, junto con ellos, los británicos y los escandinavos invaden cada año las partes occidental y oriental de Creta, los Países Bajos y Polonia. Europa Central, pero también los países del Mediterráneo y los Balcanes, suman un número de visitantes superior a los 6.5 millones cada año junto con Israel y los EE. UU.
Los próximos mercados a los que nos dirigimos son la expansión del mercado norteamericano y sudamericano, pero también los países del Golfo Pérsico. Estamos trabajando en ello con mucho cuidado, la falta de vuelos directos es un factor inhibidor, pero el nuevo aeropuerto de Heraklion atraerá un gran número de nuevos vuelos directos y hará que Creta despegue. Después de estos mercados viene Asia y, por supuesto, queremos volver al mercado ruso y ucraniano, que era muy importante hasta el comienzo de la crisis geopolítica. Estamos seguros de que Creta se consolidará en los próximos años como un destino conocido y sostenible y auténtico.
Fue un placer para mí hacerte soñar despierto con Creta.
Tags: Creta, Grecia, Kyriakos Kotsoglou, Filoxenia 2024
Jueves, enero 23, 2025
Jueves, enero 23, 2025
Jueves, enero 23, 2025
Jueves, enero 23, 2025
Jueves, enero 23, 2025
Jueves, enero 23, 2025