TTW
TTW

El sector hotelero británico pide una intervención gubernamental urgente mientras la confianza cae a su nivel más bajo en dos años y las cargas financieras amenazan al sector.

Jueves 13 de marzo de 2025

Hospitalidad en el Reino Unido

La confianza en la hostelería del Reino Unido alcanza su mínimo en dos años ante el inminente aumento de los costes. El sector insta al gobierno a retrasar los cambios en las NIC para evitar la pérdida de empleos y el cierre de empresas.

El sector hotelero del Reino Unido se enfrenta a sus niveles de confianza más bajos en dos años, y las empresas se preparan para una ola de aumentos de costes que entrarán en vigor en abril. Una encuesta reciente de CGA para el Índice de Confianza Empresarial del NIQ revela que tan solo el 14 % de las empresas hoteleras se mantienen optimistas sobre las condiciones del mercado, ya que el aumento de las cargas financieras amenaza la estabilidad del sector.

Llamamientos urgentes a la intervención del Gobierno ante la Declaración de Primavera

Con la próxima Declaración de Primavera, UKHospitality insta al gobierno a reconsiderar los cambios fiscales planificados, en particular la reducción del umbral de las Contribuciones al Seguro Nacional (NIC) de los empleadores. Se espera que la política revisada de NIC cueste al sector hotelero mil millones de libras adicionales anuales, lo que ejercerá una gran presión sobre las empresas que ya enfrentan altos gastos operativos.

Además, el nuevo umbral hará que 774,000 empleados del sector hotelero (aproximadamente el 20% de la fuerza laboral del sector) estén sujetos a obligaciones NIC por primera vez, lo que presionará aún más los presupuestos de nómina de las empresas.

Medidas propuestas para aliviar la tensión financiera

En respuesta a la crisis inminente, UKHospitality ha delineado una serie de recomendaciones políticas urgentes destinadas a salvaguardar empleos y apoyar la sostenibilidad empresarial:

Los líderes de la industria alertan sobre posibles cierres

Kate Nicholls, directora ejecutiva de UKHospitality, ha lanzado una dura advertencia sobre las graves consecuencias de la inacción. Si el gobierno no interviene, muchas empresas podrían verse obligadas a recortar empleos, congelar la contratación, cancelar inversiones, reducir el horario de atención o, en casos extremos, cerrar por completo.

Nicholls ha hecho un llamamiento directo al Ministro de Hacienda, subrayando la urgencia de retrasar los cambios en las NIC para evitar una crisis financiera generalizada en todo el sector.

Con miles de empresas y empleos en juego, la industria hotelera espera la respuesta del gobierno, con la esperanza de una acción rápida para evitar una mayor inestabilidad y salvaguardar su futuro.

Compartir en:

Suscríbete a nuestros boletines

Artículos Relacionados

Comentarios:

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Las areas obligatorias están marcadas como requeridas *

Elige tu idioma

SOCIOS

en-TTW

Suscríbete a nuestros boletines

Quiero recibir noticias de viajes y actualizaciones de eventos comerciales de Travel And Tour World. he leído Travel And Tour World'sAviso de privacidad.