Jueves, mayo 8, 2025
Kishangarh, Srinagar, Amritsar, Patiala, Shimla, Gaggal, Bathinda, Jaisalmer, Jodhpur, Bikaner, Halwara, Pathankot, Jammu, Leh, Thoise, Ludhiana y Bhuntar se enfrentan a un cierre total de las aerolíneas mientras la India ataca a Pakistán. Sí, Kishangarh, Srinagar, Amritsar, Patiala, Shimla, Gaggal, Bathinda, Jaisalmer, Jodhpur, Bikaner, Halwara, Pathankot, Jammu, Leh, Thoise, Ludhiana y Bhuntar son parte de este histórico cierre total de aerolíneas mientras la India ataca a Pakistán. Los cielos sobre Kishangarh, Srinagar, Amritsar, Patiala, Shimla, Gaggal, Bathinda, Jaisalmer, Jodhpur, Bikaner, Halwara, Pathankot, Jammu, Leh, Thoise, Ludhiana y Bhuntar están ahora paralizados mientras se desarrolla este cierre total de las aerolíneas mientras India ataca a Pakistán.
Anuncio
Como resultado, Kishangarh, Srinagar, Amritsar, Patiala, Shimla, Gaggal, Bathinda, Jaisalmer, Jodhpur, Bikaner, Halwara, Pathankot, Jammu, Leh, Thoise, Ludhiana y Bhuntar no tienen despegues, aterrizajes ni movimiento civil debido al cierre total de las aerolíneas mientras India ataca a Pakistán. El silencio en las terminales de Kishangarh, Srinagar, Amritsar, Patiala, Shimla, Gaggal, Bathinda, Jaisalmer, Jodhpur, Bikaner, Halwara, Pathankot, Jammu, Leh, Thoise, Ludhiana y Bhuntar es ensordecedor, un impacto directo del cierre total de las aerolíneas mientras India ataca a Pakistán.
Mientras los viajeros se apresuran y el turismo se tambalea, la situación sigue siendo inestable. Sin embargo, lo cierto es que Kishangarh, Srinagar, Amritsar, Patiala, Shimla, Gaggal, Bathinda, Jaisalmer, Jodhpur, Bikaner, Halwara, Pathankot, Jammu, Leh, Thoise, Ludhiana y Bhuntar se encuentran bajo confinamiento, en tierra por el cierre total de las aerolíneas mientras India ataca a Pakistán, sin un fin inmediato a la vista.
Las repercusiones serán amplias. La industria turística, las aerolíneas y las economías regionales se preparan mientras Kishangarh, Srinagar, Amritsar, Patiala, Shimla, Gaggal, Bathinda, Jaisalmer, Jodhpur, Bikaner, Halwara, Pathankot, Jammu, Leh, Thoise, Ludhiana y Bhuntar permanecen paralizadas por este cierre total de las aerolíneas mientras India ataca a Pakistán.
India ha cerrado 25 rutas de vuelo internacionales clave que pasan por el espacio aéreo indio hacia Pakistán luego de una serie de ataques aéreos precisos realizados el 7 de mayo contra infraestructuras terroristas en Pakistán y Jammu y Cachemira ocupada por Pakistán (PoJK).
Dos funcionarios del gobierno confirmaron que los cierres comenzaron alrededor de las 2:30 p. m. IST y permanecerán vigentes hasta las 5:30 a. m. IST del 10 de mayo. La decisión se produce en medio de una creciente tensión geopolítica después de que India lanzara ataques contra nueve plataformas de lanzamiento de misiles, lo que provocó la adopción urgente de precauciones aéreas en el sur de Asia.
India ya ha Cerrados 18 aeropuertos importantes en las regiones norte y oeste. Estas incluyen centros turísticos y comerciales vitales como Srinagar, Amritsar, Jammu, Leh y Jodhpur, cerrando efectivamente los viajes aéreos civiles en zonas críticas cerca de la frontera.
Las aerolíneas nacionales han suspendido o desviado vuelos. Los viajeros que se dirigen a estas zonas o provienen de ellas se enfrentan a cancelaciones masivas, largas demoras y acceso limitado al transporte terrestre. Las reservas turísticas en Cachemira y Rajastán están sufriendo interrupciones generalizadas.
Un alto funcionario de aviación confirmó que todos Las rutas que permiten vuelos a Pakistán a través del espacio aéreo indio están cerradas.Esta prohibición se extiende a transportistas extranjeros, no sólo aviones registrados en la India.
“Esto significa que incluso Lufthansa, Qatar Airways y SWISS ahora deben evitar estos corredores de tránsito”, dijo el funcionario.
Algunas aerolíneas internacionales ya estaban desviando sus rutas para evitar el espacio aéreo paquistaní después del Cierre el 24 de abril Impuesta por Islamabad a las aerolíneas indias. Ahora, esta congelación bilateral del espacio aéreo afecta a ambas partes, obligando a realizar desvíos.
Los expertos en aviación consideran que los cierres de rutas son... mitigación preventiva de riesgos.
Según Mark D. Martin, fundador de Martin Consulting, empresa de seguridad aérea con sede en Asia, dijo: “El cierre de rutas por parte de India es una medida de precaución para garantizar que las aeronaves civiles no sean identificadas erróneamente como activos militares”.
En condiciones de guerra o de alerta militar intensificada, los aviones de pasajeros pueden confundirse inadvertidamente con operaciones hostiles o de vigilancia, especialmente en zonas fronterizas con alta densidad de radar.
El NOTAM (Aviso a los aviadores) emitido sobre el cambio de espacio aéreo aconseja a los operadores evitar vuelos cerca de la Línea de Control (LoC) y sectores fronterizos con Pakistán.
El efecto dominó del cierre está sacudiendo la industria turística de la India.
Las cadenas hoteleras de Jammu, Leh y Rajastán informan de cancelaciones. Los operadores turísticos internacionales están ajustando sus itinerarios. Las agencias de viajes citan el temor a una escalada como motivo de la caída de reservas.
Mayo marca el inicio de nuestra temporada turística receptiva. La situación actual es muy perjudicial, declaró un operador con sede en Jaipur.
Estados como Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira y Rajastán Dependen en gran medida de los viajeros de temporada alta de verano. Ahora, con el acceso aéreo cortado y las advertencias de seguridad emitidas por algunas embajadas, la confianza en los viajes se ha desplomado.
La medida ha obligado a las aerolíneas a optar por desvíos más largos a través del espacio aéreo iraní, de Asia Central o del Golfo Pérsico, aumentando costos de combustible y tiempo de viaje.
Las aerolíneas internacionales podrían enfrentar primas de seguro más altas. Los pasajeros deben prepararse para cambios de horario, especialmente en Europa–India y Sudeste Asiático–Europa piernas.
Air India, Emirates, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines han comenzado a revisar sus estrategias de rutas. Algunos vuelos de fuselaje ancho desde Delhi y Bombay están tomando vuelos de hasta 40–60 minutos más para evitar las zonas restringidas.
Los transportistas de mercancías no se salvan. Aviones de carga Los que operan en las rutas Delhi-Europa y Mumbai-Asia Central también deben desviarse, retrasar envíos de alto valor.
Los exportadores de productos perecederos son especialmente vulnerables. La logística de la cadena de frío requiere una sincronización precisa; cualquier retraso conlleva el riesgo de deterioro y pérdidas.
Además, la India logística expresa y socios de comercio electrónico que dependen de carga aérea al día siguiente Veremos interrupciones temporales.
El bloqueo del espacio aéreo refleja una verdad más amplia: el turismo, la aviación y la movilidad civil son las primeras víctimas de cualquier enfrentamiento geopolítico. 25 rutas cerradas, 18 aeropuertos en tierra, y la creciente tensión entre vecinos nucleares, Los cielos del sur de Asia siguen siendo impredecibles.
Las aerolíneas, los pasajeros y las empresas de viajes deben mantenerse alerta, estar atentos a las alertas y prever retrasos. Por ahora, el corredor turístico entre India y Pakistán está congelado, al igual que gran parte del optimismo en torno a la temporada alta de viajes en el sur de Asia.
Anuncio
Jueves, mayo 15, 2025
Jueves, mayo 15, 2025
Jueves, mayo 15, 2025
Jueves, mayo 15, 2025